Messi y su ayuda a las personas con discapacidad visual

tododisca.com 10.09.20

Para ello forman un ‘dream team’ que cuenta con tres españoles que conocieron a Leo Messi y fueron ayudados por la empresa israelí. OrCam Technologies es una empresa de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual.

Ahora han lanzado una colaboración con Leo Messi para hacer que sus productos sean accesibles a personas con diversas discapacidades.

Messi, como embajador de la firma, acudirá a reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el mundo. Todo ello para que tengan un encuentro con el jugador y que reciban de manos de Messi una OrCam MyEye.

De momento, antes de la pandemia de coronavirus, tuvo lugar el primer encuentro, que ha sido el único hasta la fecha. Messi conoció al que la empresa OrCam ha catalogado de ‘OrCam Dream Team’, con Messi a la cabeza.

«Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del ‘Dream Team’ utiliza las funciones de OrCam MyEye, deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam», opinó Messi de ese encuentro.

300 millones de personas con discapacidad visual en el mundo

Aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ceguera o diversos grados de discapacidad visual, y la tecnología de OrCam MyEye ayuda a mejorar su calidad de vida. Impulsado por IA, lee texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, a tiempo real al usuario.

Periódicos, libros, pantallas de ordenador y teléfonos inteligentes, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercados y letreros de calles se vuelven accesibles al instante. Las funciones adicionales de OrCam MyEye incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

«Ver la realidad a un metro de distancia hace que en mi cabeza imagine a mis ídolos de cierta manera, poder estar cerca de Messi y verle tal y cómo realmente es, ha sido un regalo precioso», comentó Andrea Pérez, una de las españolas que forman parte del ‘Dream Team’.