Maribel Cáceres, primera persona con discapacidad intelectual en formar parte del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal

abc.es 28.10.20

Cáceres, de 35 años, es miembro del equipo de líderes de Plena inclusión España, forma parte de la Junta Directiva de la confederación y también ha sido patrona de la Fundación CERMI Mujeres y una destacada activista del movimiento de la discapacidad.

«Va a ser una oportunidad enorme para aprender y trasladar la voz de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el lugar donde se toman las decisiones más importantes sobre los temas que nos afectan», ha destacado Cáceres tras conocer la noticia.

Esta noticia en la representación de las personas con discapacidad intelectual coincide con el año de «El Poder de las Personas», el lema elegido por Plena Inclusión España.

El movimiento asociativo que defiende los derechos de más 140.000 personas con discapacidad intelectual en todo el país ha elegido este año, y va a prolongar la acción en 2021, para extender la autorrepresentación de las personas, promoviendo su participación en órganos de decisión.

 

 

 

 

Un ejemplo destacado es el de Vitorio Latasa, patrono de la Fundación ONCE. Además, hay otras personas con discapacidad intelectual que forman parte de las juntas directivas de federaciones y entidades de Plena inclusión en todo el país.