MADRID
La UC3M obtiene el sello BEQUAL por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

uc3m.es 21.01.19

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por parte de un tercero que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social con la Discapacidad en áreas esenciales como son: la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Con el sello BEQUAL PLUS, la Fundación Bequal reconoce los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de las organizaciones con la mejora e incremento del nivel y la calidad del empleo de estos colectivos.

El proceso de acreditación no sólo ha brindado una oportunidad para identificar nuevas áreas de actuación, sino que también ha permitido compartir y visibilizar todas las acciones de Responsabilidad Social que realiza la UC3M hacia las personas con discapacidad, así como dar a conocer los recursos a disposición de los estudiantes con discapacidad o los trabajos de investigación que se realizan en este ámbito en la Universidad.

Este “sello de la discapacidad organizada”, como también lo denominan, es fruto del trabajo de sistematización en un modelo estructurado en 7 categorías, 19 indicadores y 69 fuentes de verificación que realiza la Fundación Bequal. Esta entidad fue fundada en 2012 por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) y la Fundación Seeliger y Conde. El sello tiene una vigencia de tres años, sujeto a revisiones anuales, en las que se verificará tanto el mantenimiento de los criterios acreditados como la mejora continua.