CASTILLA-LA MANCHA
La Junta de Castilla-La Mancha concluye el proceso participativo con todas las entidades sociales para el diseño de la Ley del Tercer Sector

Lanzadigital.com 30.11.17

El proceso participativo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el diseño de la Ley regional del Tercer Sector Social en 2018 ha concluido hoy con un encuentro con entidades sociales en Toledo, el último tras la celebración desde el mes de mayo de 2016 de diversas reuniones en las cinco provincias de la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha participado hoy en este encuentro, al que han acudido representantes de 44 entidades sociales de la región y donde ha estado acompañada, entre otros, del presidente de la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de Castilla-La Mancha, Braulio Carlés.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está trabajando en la futura ley del Tercer Sector Social en nuestra región, que va a ser importante y pionera”.

“Previo a esta ley, se han realizado encuentros provinciales con todas las entidades sociales”, ha explicado la consejera, quien ha recalcado que es “fundamental” que al plantear la ley “las entidades se vean reflejadas, vean que han podido participar y que mejoran las condiciones”.

“Los objetivos fundamentales son esos, recoger todas las demandas de las entidades y mejorar si cabe la forma de concertar con las propias entidades”, ha señalado la consejera y ha añadido que “las entidades sociales desarrollan proyectos para personas con discapacidad, para personas mayores, para infancia y, por tanto, es imprescindible para la Administración regional trabajar codo a codo con esas entidades sociales”.

Primeros pasos

La consejera ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha dado “los primeros pasos” para acercarse a los objetivos de la ley y, con ello, se ha referido a las cláusulas sociales en la contratación puestas en marcha por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, “un paso más para favorecer la integración de las entidades sociales”.

También al establecimiento por parte de la Consejería de Bienestar Social de los pagos mensuales “no solo de las entidades de discapacidad sino de todas las entidades sociales”, lo que ha valorado que “da tranquilidad a las entidades sociales, beneficiarios y profesionales”.

“Por tanto, hoy es un día importante que pone punto y final a este recorrido regional que está haciendo el estudio de la futura Ley del Tercer Sector y, sobre todo, darle la enhorabuena a la Mesa del Tercer Sector que ha hecho lo posible y está colaborando para que esta ley pueda ver la luz”, ha concluido la consejera.