RSE
La Fundación Integra ha incorporado al mundo laboral a 12.000 personas desde 2001

SERVIMEDIA 30.10.18

Así lo manifestó Botella durante la presentación de los resultados de la entidad, en un encuentro al que asistieron más de un centenar de responsables de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de empresas que apuestan por la integración laboral de personas en exclusión social severa y con discapacidad.

“No hay medida social más importante que el empleo”, aseguró Botella tras indicar que la fundación ha empleado a 12.000 personas en exclusión social durante estos 17 años. En este sentido, la presidenta ejecutiva de la Fundación Integra aseguró que “ninguna intervención social termina hasta que no hay un empleo”, ya que es “la posibilidad de encarar un futuro y ser independiente”. Asimismo, destacó la importancia del “anonimato” para que estas personas en situación de exclusión social cuando encuentran un trabajo “puedan empezar su vida sin los condicionantes de su pasado”.

Para la mejora de la empleabilidad Integra cuenta con un programa de formación prelaboral compuesto por 15 talleres, 'coaching' y 'mentoring' para reforzar sus competencias y formación profesional, a través de un programa de becas ofrecido por la Universidad Francisco Vitoria y la Asociación de Servicio Integral Sectorial para Ancianos (Asispa). Además, la fundación colabora con más de 200 entidades sociales públicas y privadas de toda España, así como con el Ministerio de Sanidad.

EL 50% DE LOS EMPLEADOS EN MADRID

Por porcentaje de edad y sexo, el perfil de los empleados se corresponde con mujeres de 36 a 45 años (23%), mujeres de 26 a 35 (19%), mujeres mayores de 45 años (16%), hombres mayores de 45 años (10%), hombres de 36 a 45 (9%), hombres de 26 a 35, mujeres de 18 a 25 (8%) y, por último, hombres de 18 a 25 (7%).

En cuanto a la distribución por provincias, los contratados durante este periodo de tiempo se encuentran en Madrid (50%), Barcelona (21%), Valencia (14%), Sevilla (8%), Baleares (3%), Pontevedra (2%), Castellón (1%), Granada (1%) y Córdoba, Huelva, Cádiz, Málaga y Almería (1% entre todas).

En el acto también estuvieron presentes, entre otros, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, y la empresaria, consultora y profesora de escuelas de negocio Pilar Jericó.