ANDALUCÍA
La Diputación de Córdoba trabajará con Funlabor en la incorporación al mercado laboral de personas con diversidad funcional

EUROPA PRESS 15.06.20

Según ha puesto de manifiesto Sánchez, "este tipo de colaboraciones son esenciales, más aún en momentos difíciles como el que estamos viviendo, en el que se ha producido un incremento de personas sin recursos que pasan a estar en riesgo de exclusión social y en el que entidades como Funlabor han visto reducidos sus recursos".

"El proyecto en el que participará el IPBS va a permitir la contratación de dos personas con diversidad funcional, además de una monitora que será la encargada de enseñarles técnicas para la fabricación de productos artesanales", ha añadido Sánchez.

El diputado provincial ha hecho referencia a que "la idea de 'Artesanías hechas de corazón' es la elaboración y presentación de regalos solidarios para todo tipo de eventos y celebraciones, así como elementos decorativos".

Igualmente, Sánchez ha recordado que "de cara al próximo año vamos a potenciar las convocatorias abiertas frente a subvenciones nominativas, al entender que es la forma de apoyar los mejores proyectos presentados, ya que todos parten con las mismas posibilidades".

En relación con Funlabor, se trata de una entidad benéfico-asistencial cuya finalidad es la integración laboral de las personas con discapacidad, ocupándose de su formación y ofreciéndoles apoyo a las personas cuidadoras.

Del mismo modo, desde esta entidad se promueve la puesta en funcionamiento de centros desde los que se trabaja por la consecución de una efectiva integración laboral y social de este colectivo.