EXTREMADURA
La Diputación de Badajoz y Apamex firman un convenio para promover el empleo en el ámbito de la discapacidad

EUROPA PRESS 04.12.17

Asimismo, este convenio pretende realizar asesoramiento relacionado con la accesibilidad de forma que permita la promoción de los discapacitados y una mejor información y formación, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En base al texto firmado, se realizarán acciones de sensibilización y dinamización de la población en relación con los problemas de accesibilidad que sufren los colectivos de discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

Así, Apamex asesorará a la diputación provincial sobre la elaboración del Plan de Accesibilidad para sus edificios y para otras dependencias de la administración en general, además este asesoramiento va dirigido también para la formación del personal de la Diputación en materia de accesibilidad.

Otro de los puntos recogidos en el convenio es la colaboración entre Diputación y Apamex para la IV Edición del Concurso de Fotografías Sin Barreras donde, como en años anteriores, los retratos ganadores y varias decenas de fotos que participan, integrarán una exposición itinerante que recorre los pueblos de la provincia.

Cabe destacar que la institución provincial pacense y Apamex llevan más de 17 años firmando este tipo de convenios, donde la asociación asesora a municipios a través de la Diputación de Badajoz sobre accesibilidad y cuestiones de ordenanzas para normativas que amparan los derechos de las personas con discapacidad y también para la formación.