EXTREMADURA
La Diputación de Badajoz convocará dos bolsas de trabajo para la inserción laboral de discapacitados

hoy.es 19.10.18

El diputado delegado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, y la vicepresidenta de la asociación, Manuela Calvo, han rubricado hoy en Badajoz la firma del convenio junto con representantes de los sindicatos CC OO, CSIF, UGT, Usicaex y SIP-Sgyex.

Según Garrote, la finalidad es que puedan desempeñar en la institución provincial, sus organismos autónomos y patronatos esos empleos por un periodo de contratación entre seis meses y un año de duración, según las necesidades de la organización en cada momento.

Las convocatorias se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Portal de Empleo de la Diputación de Badajoz y, por primera vez, estas bases se difundirán también en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.

El diputado ha afirmado que esta forma de convocatoria se hará poco a poco extensiva al resto de publicaciones de empleo.

Asimismo, ha recordado que colaboran con Apamex desde 2000 en materia de integración de las personas con discapacidad y que «con su apoyo continuo conseguimos poner nuestro granito de arena en la difícil tarea de conseguir una sociedad más igualitaria y más justa».

En la actualidad dos compañeros con Sínfrome de Down trabajan en el Área de Cultura de la Diputación.

Por su parte, la vicepresidenta ha indicado que este acto es «fundamental y significativo» porque se trata de empleo «puro y duro» para que estas personas consigan trabajo y reconocimiento e integración social.

«Tenemos que seguir luchando por romper barreras en cuanto a empleo y barreras arquitectónicas«, ha agregado.

Garrote ha recordado, además, que el pasado año firmaron otro convenio con Apamex para la promoción de la accesibilidad física, sensorial y cognitiva en la provincia de Badajoz.

Estas colaboraciones permiten el desarrollo de los Planes de Accesibilidad Comarcales y en medidas de índole divulgativo como el Premio de Fotografía 'Sin Barreras', así como la formación necesaria para que los técnicos y técnicas provinciales y municipales conozcan de primera mano las mejores soluciones en el ámbito de la accesibilidad universal.

También ha explicado otros acuerdos de la Institución provincial como uno con la Fundación Bancaria La Caixa para personas con Síndrome de Down e inteligencia límite y otro con el Centro de Formación Profesional Especial Extrema Dorii.