MURCIA
La Comunidad reafirma su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

murciaeconomia.com 23.08.20

Esta primera convocatoria, correspondiente a la oferta de empleo público de los años 2016 y 2017 y cuyas pruebas de selección se realizaron en el año 2018, ya convirtió a la Comunidad en la primera administración, junto con la Administración General del Estado, en cumplir con la reserva de plazas específica para personas con discapacidad intelectual.  

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que con esta nueva convocatoria “el Gobierno regional multiplica por tres el número de plazas y se mantiene a la vanguardia de la plena inclusión social y laboral de este colectivo”.  

“Las administraciones deben impulsar y liderar este proceso que nos enriquece como sociedad y que en el caso de la Región de Murcia lo entendemos como un paso necesario para alcanzar la Administración pública del futuro, una administración inclusiva, moderna y eficiente, comprometida con el desarrollo sostenible y puesta al servicio de los ciudadanos”, subrayó.  

El sistema selectivo, al que pueden presentarse aquellas personas con una discapacidad intelectual del 33 por ciento o superior, constará en primer lugar de un ejercicio teórico tipo test de 30 preguntas en el que se evaluarán los conocimientos sobre el programa de materias, que está formado a su vez por 9 temas. 

Posteriormente, se realizará una segunda fase de concurso en la que se valorarán la experiencia o prácticas en puestos similares y la formación académica. 

En el desarrollo de estos contenidos, que estarán publicados en modo de lectura fácil en la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública Regional (Efiap), han colaborado tanto la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social como las federaciones, asociaciones y organizaciones que representan a este colectivo.  

Entre ellas figuran, por ejemplo, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad de Murcia (Fadis), Plena Inclusión Región de Murcia o la Fundación Síndrome de Down de la Región (Fundown), con quienes se mantendrá la coordinación para que puedan ayudar a sus usuarios durante el proceso de solicitud y de preparación de las pruebas.