MURCIA
La Comunidad ofrece servicios a 5.645 personas con discapacidad intelectual a través de Plena Inclusión

cope.es 30.10.18

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, participó este lunes en la presentación de la campaña 'El Momento de los hermanos', en la que colabora la Comunidad, que pretende resaltar el protagonismo de los hermanos sin discapacidad intelectual en la vida de sus hermanos que sí la tienen. "Este protagonismo se debe trasladar también a la vida de sus asociaciones, ya que el proyecto quiere acercar a unos y otros. Todos compartimos la convicción de que estos familiares son el relevo generacional de la vida asociativa", explicó.

La campaña, que está dirigida a las familias de las personas con discapacidad, cuenta con un vídeo promocional que se compartirá en redes sociales con el hashtag #ElMomentodeloshermanos y que servirá como herramienta a las asociaciones para tratar este tema en asambleas, reuniones, talleres, y encuentros.

Tomás recordó que, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, se financia con más de 16 millones de euros las plazas de atención diurna (en centros de Atención Temprana y Centros de Día), y residencial (residencia, vivienda tutelada y vivienda rotatoria) a un total de 2.147 personas con discapacidad intelectual, a través de Plena Inclusión Región de Murcia.

Además, se ha subvencionado con un total de 644.320 euros a la Federación y a sus entidades, a través de las ayudas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el desarrollo de un total de 53 proyectos, de los que se benefician 3.498 usuarios.