ANDALUCÍA
Jabugo firma un convenio para promover el empleo entre personas con diversidad funcional y víctimas de violencia

EUROPA PRESS 01.07.20

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, se ha mostrado "muy satisfecho por poder poner en marcha esta iniciativa que se hace aún más necesaria en el contexto actual en el que el desempleo se ha acentuado, y también, porque se trata de uno más de los compromisos electorales a los que damos cumplimiento".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el proyecto comenzó a fraguarse en el mes de enero y ha podido concretarse a lo largo de estos meses para adaptarse a las necesidades de las personas beneficiarias del mismo. De esta forma, contará con seis meses de duración en los que los vecinos interesados podrán ser atendidos por un equipo multidisciplinar formado por orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, etc.

Este asesoramiento personalizado está enfocado a los ámbitos laboral, social e, incluso, jurídico, especialmente para las víctimas de violencia de género. La atención comenzará el 2 de julio y se realizará durante dos días a la semana, los martes y los jueves, en el aula de formación del Ayuntamiento en horario de 9 a 12,30 horas.

Macarena Cuña, presidenta de la Asociación 'Los Azahares' ha destacado la ayuda brindada por el Ayuntamiento de Jabugo para poder ofrecer estos servicios en el municipio.

Asimismo, ha resaltado "el interés común por posibilitar que estas personas que, habitualmente, tienen más problemas para acceder al mercado laboral, encuentren un empleo de larga duración".

Como ha concluido el alcalde, "la finalidad principal de este proyecto es la integración, para que las personas con capacidades diferentes puedan tener acceso a todas las oportunidades que tienen ante ellas. Nuestra aportación únicamente es allanarles el camino para que puedan encontrar su lugar y en el caso de las víctimas de violencia de género facilitarles una oportunidad de rehacer sus vidas".