AGENDA
IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ de Fundación ONCE

 

somospacientes.com 28.10.18

Como explica Fundación ONCE, “en esta edición, que coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el objetivo general del Congreso es constatar que la educación superior y la Universidad son motores de cambio para la inclusión, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 de la Declaración Universal, así como al artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.

Inscripción y programa

Al Congreso, que se celebrará en el Complejo Deportivo Cultural de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) –Paseo de la Habana, 208–, se han presentado un total de 190 comunicaciones procedentes de 14 países, la mitad de las mismas relacionadas con buenas prácticas de universidades inclusivas.

Como recuerda Fundación ONCE, “los jóvenes con discapacidad apenas suponen el 1% de los titulados españoles. Así se desprende de la ‘Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios’ del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2014, que cifra en 1.766 el número de universitarios con discapacidad titulados sobre un total de 197.535 matriculados en las universidades españoles. Es tan solo el 0,89%”.

En el Congreso se conocerán y debatirán las últimas teorías y modelos de innovación educativa, así como las experiencias y buenas prácticas de las Universidades de todo el mundo en materia de inclusión; y se conocerán los estudios y las investigaciones más recientes y relevantes sobre universidad y discapacidad, que están suponiendo un avance en la mejora de la calidad educativa y de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La cuota de la inscripción en el Congreso, totalmente gratuita para las personas con discapacidad y estudiantes universitarios, se ha establecido en 80 euros. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 31 de octubre.