CASTILLA Y LEÓN
Inserta Empleo y el Ayuntamiento de León se alían para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

EUROPA PRESS 12.12.17

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Actualmente, 116 personas con discapacidad están activas en la bolsa de empleo del Ayuntamiento, a través de Ildefe.

El convenio firmado esta mañana en León se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio tiene como principales objetivos la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la mejora de la formación y empleabilidad, la sensibilización de la sociedad e incrementar las relaciones con el tejido asociativo y empresarial. El convenio se firma por un año, prorrogable anualmente por acuerdo de las partes.