RSC
Illeslex y Asprom colaborarán en la inserción laboral de personas con discapacidad

economiademallorca.com 27.05.19

El convenio fue refrendado por Guillemo Dezcallar, socio director de Illeslex Abogados, y por Manuel Zafra, presidente de ASPROM.

En virtud de este convenio, ambas partes se comprometen a colaborar a través del programa SOL -itinerario de orientación, formación profesional para la ocupación e inserción laboral para personas con discapacidad- en la búsqueda de trabajadores con discapacidad que se ajusten al puesto a cubrir. Asimismo, ambas partes realizarán de forma conjunta acciones de sensibilización.

Guillermo Dezcallar explica que “este convenio tiene por objeto fortalecer la colaboración, coordinación y apoyo mutuo entre ambas entidades, especialmente en materia de inclusión sociolaboral para las personas con discapacidad. En Illeslex Abogados queremos contribuir a difundir en la sociedad balear la importante labor social que lleva a cabo ASPROM, porque dar a conocer su realidad es fundamental para lograr el éxito de la normalización social y laboral de las personas con discapacidad”.

La Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1976 por un grupo de personas con discapacidad física, con sede en Palma y declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros el 21 de febrero de 1986. Asprom existe para mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad física de Baleares. Para ello, busca alianzas con el mayor número de colaboradores, especialmente con los Organismos y las Administraciones Públicas.