RSE
Galp y Fundación ONCE promueven la integración laboral de personas con discapacidad

grada.es 25.09.19

El convenio, que impulsará la accesibilidad a las instalaciones, productos y servicios de Galp, bajo el asesoramiento de la ONCE y su Fundación a través de acciones formativas y programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, ha sido firmado por el consejero delegado de Galp España, João Diogo Marques da Silva; el director de Business Transformation de Galp España, Jorge Fernández; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño.

Además, Galp podrá contar con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para programas de formación y empleo, para cubrir vacantes y recibir asesoramiento sobre los candidatos que mejor se adecuen a cada perfil.

João Diogo valora la necesidad de este convenio: “la firma del acuerdo es muy importante para nosotros, ya que las personas son el centro de todo lo que hacemos en Galp. Sumarnos a este proyecto es una muestra de nuestra preocupación y nuestro compromiso con la integración y la igualdad”. También ha querido destacar “la responsabilidad de las empresas a la hora de impulsar la accesibilidad universal”.

Por su parte, Alberto Durán ha destacado “que alianzas como la que representa esta firma suponen un gran impulso hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad”. “El desarrollo de iniciativas conjuntas que tendrán como base este convenio marco, permitirán que avancemos en la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad”, ha recalcado.