Fundación ONCE y la UOC fomentan la integración social de las personas con discapacidad

SERVIMEDIA 17.11.17

El rector de la UOC, Josep A. Planell, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de firmar este acuerdo, cuyo objetivo es establecer un marco estable de colaboración en distintas líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria, fomentando además la contratación pública socialmente responsable.

Así, se intercambiará información y se desarrollarán acciones de asesoramiento en relación a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad de la comunidad educativa. También se realizarán acciones divulgativas para la sensibilización del mundo universitario y profesional sobre la responsabilidad de todos en la plena inclusión del colectivo.

Además, permitirá facilitar el acceso a los estudios universitarios oficiales y propios de la UOC a los profesionales vinculados a Fundación ONCE, que podrán beneficiarse de descuentos en programas de grado, programas de máster universitario y programas de doctorado, en el caso de Estudios Oficiales, y programas de máster propio, programas de diploma de posgrado, programas de especialización, programas de corta duración y cursos de idiomas, en el caso de estudios propios.

Recientemente, la UOC ha sido premiada por su compromiso con la accesibilidad por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, especializada en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo, y perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.