RSE
Fundación ONCE y Fundación Caja Navarra firman un acuerdo de colaboración a favor de las personas con discapacidad
fundaciononce.es 05.10.18
 
El convenio, que se ha firmado este viernes, lo han rubricado Javier Miranda Erro, presidente de Fundación Caja Navarra, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Además, también han estado presentes Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra.
 
Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar conjuntamente proyectos y programas de acción social, atención a las personas más vulnerables, promoción de la solidaridad y la accesibilidad universal. Además, avanzarán en el desarrollo de políticas y prácticas de responsabilidad social que incorporen la dimensión de la discapacidad.
 
En palabras de José Luis Martínez Donoso, este convenio supone “una alianza natural con una entidad que tiene una fuerte raigambre en su territorio, lo que nos permitirá poder llegar de una forma más efectiva y eficaz a las personas con discapacidad. Podremos sacar un mayor rendimiento a las inversiones sociales que llevamos a cabo en dicha comunidad”.
 
Por su parte, Javier Miranda aseguró que este acuerdo destaca “el compromiso de Fundación Caja Navarra con las personas con discapacidad y la accesibilidad, dos cuestiones recogidas en el plan estratégico elaborado este mismo año. Así mismo, el objetivo de convertir a nuestra entidad en un referente queda reforzado con esta alianza que nos une a una organización como Fundación ONCE”.
 
Según el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno Foral de Navarra, el número de personas con discapacidad es de 24.389, con  edades comprendidas entre los 0 y los 64 años, lo que representa el 4,7 por ciento de la población.