RSE
Fundación ONCE y FEDEPE fomentan la inclusión de mujeres con discapacidad en la empresa

tododisca.com 30.09.19

Tras la firma del convenio, rubricado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, ambos subrayaron la importancia de la colaboración que las dos entidades mantienen desde hace tiempo con el objetivo de visibilizar a las mujeres directivas con discapacidad, tanto en el ámbito social, como en el empresarial.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE insistió en esa idea. “Hay ya muchas mujeres con discapacidad que consiguen romper barreras importantes y ser un ejemplo en su entorno”. “Lo que hay que hacer es visibilizarlas, porque es algo que nos vendrá bien a todos”, recalcó.

Por su parte, la presidenta de FEDEPE subrayó que es muy importante el trabajo que realizan conjuntamente con Fundación ONCE para visibilizar y promocionar a mujeres con discapacidad en el mundo de la empresa. “Hay aún muchas barreras que derribar para conseguir que todas las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones. Por eso es tan importante este convenio, que consigue que una fundación referente en nuestro país, como es Fundación ONCE, y una federación tan representativa y plural como es FEDEPE, unan sus fuerzas para alcanzar un objetivo común”.

Según recoge el acuerdo, ambas entidades trabajarán juntas para hacer efectiva la integración social y laboral de las mujeres con discapacidad en el ámbito empresarial. En esta línea, FEDEPE incidirá en la sensibilización y promoción de la presencia de mujeres directivas, ejecutivas, empresarias y profesionales con discapacidad en la Federación.

Además, Fundación ONCE y FEDEPE también colaborarán en las diversas actividades que lleva a cabo la Federación en el ámbito de la defensa y promoción de los derechos de la mujer.