RSE
Fundación ONCE y CoverWallet trabajan por la empleabilidad de personas con discapacidad

 

levante-emv.com 16.09.19

El convenio fue suscrito por Iñaki Berenguer , CEO y co-fundador de CoverWallet, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE. Ambos coincidieron en señalar la importancia de que las personas con discapacidad tengan oportunidades de formación y, por consiguiente, de acceso a empleos cualificados.

En esta línea, Durán destacó la importancia de que acuerdos como este sirvan para unir «dos modelos distintos que compartimos el objetivo de cambiar el mundo». «Estamos ilusionados porque podemos extender nuestro proyecto al mundo de las start-ups tecnológicas de la mano de CoverWallet, que ha mostrado un enorme crecimiento a nivel internacional», esgrimió.

CoverWallet, como empresa de acogida en el «Programa de becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas», promoverá la «formación e inclusión laboral de personas con discapacidad» y favorecerá la posibilidad de que puedan realizar sus prácticas académicas en su seno. Respecto a la Fundación ONCE, esta desarrollará acciones formativas, teóricas y prácticas destinadas a personas con discapacidad y titulación académica, así como con programas de captación, orientación e inserción laboral para las personas que integran este colectivo.
También se establecerá un programa de cooperación entre las dos entidades para promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, servicios e instalaciones y la accesibilidad tecnológica en los canales de venta digitales de CoverWallet.

Iñaki Berenguer afirmó que para CoverWallet «es clave apoyar la inclusión y la accesibilidad». En este sentido, puntualizó que su misón es «conseguir que la contratación de seguros sea más accesible y sencilla para todo tipo de negocios y propietarios, utilizando la tecnología para hacer toda la gestión online».

Finalmente, y también dentro del ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa, CoverWallet manifestó su «firme voluntad de promover la incorporación de cláusulas de contenido social en las contrataciones que realice» y, en particular, de exigir a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del 2 % de su plantilla para personas con discapacidad.