Fundación Once reconoce el compromiso con la discapacidad de 50 entidades

compromisoempresarial.com 30.10.18

Entre ellas destacan BBVA, Acciona, Vodafone y Fundación Vodafone España, El Tenedor, Citi, Samsung, Mastercard España, Bpb Patrimonial (Fonemporium), Sap, Santander Private Banking, Legálitas, Gaes, Capgemini, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Talgo, Fundación Aequitas, Ford España, Accenturey Seguros RGA. Además de la Once, Fundación Once, Inserta, Grupo Ilunion, Aecemfo, Feacem, la Fundación Once del Perro-Guía, Foal y Foaps.

El reconocimiento, tanto a entidades como a donantes particulares, tuvo lugar este lunes en la sede de Fundación Once en Madrid en el marco de una jornada celebrada bajo el lema Personas y empresas excepcionalmente excepcionales.

En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán, agradeció su colaboración a particulares, empresas e instituciones. “Todos sois excepcionales para nosotros, por vuestro compromiso con la discapacidad, sea desde la posición que sea, por uniros a nosotros, en nuestro trabajo del día a día, para que las personas con discapacidad y por extensión, sus familias, tengan un futuro mejor”, afirmó.

Y parte de este futuro, prosiguió, se labra con la formación y el empleo, dos pilares básicos para Fundación Once. En 2017, dijo, fueron más de 8.800 los empleos que se crearon para personas con discapacidad. Y de ellos, añadió, el 18% fueron para personas menores de 30 años.

Además, finalizó el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, en el mismo periodo se formaron 10.000 alumnos con discapacidad y se concedieron 723 ayudas para estudiantes universitarios con discapacidad a través de becas de prácticas de empresas, Erasmus+ o estudios de postgrado.

Por su parte, el director general de Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, reconoció que muchos de los objetivos conseguidos en estos 30 años “no hubiesen sido posibles sin vuestra colaboración y vuestro apoyo; vuestras contribuciones hacen que nuestros proyectos crezcan, que haya un mayor número de beneficiarios o que podamos incrementar los recursos en nuestros programas de formación y empleo”, subrayó.