Fundación ONCE da un impulso a la contratación de jóvenes con discapacidad

corresponsables.com 31.05.17

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para la concesión de ayudas a empresas y empleadores (personas físicas o jurídicas) que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad

Fundación ONCE pone en marcha este programa para combatir la realidad sociolaboral de los jóvenes con discapacidad. Según datos del Informe Dos de Odismet, presentados recientemente, la tasa de paro entre las personas con discapacidad de 16 a 24 años es de un 63,5%, quince puntos más que los jóvenes sin discapacidad.

En este contexto, el programa de Fundación ONCE, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, concederá ayudar a empresas y empleados que contraten a personas jóvenes con discapcidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los contratos subvencionables en el marco del programa son contratos indefinidos o temporales a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses. También podrán realizarse contratos para la formación y el aprendizaje, con una duración mínima de un año.

Fundación ONCE contribuirá con un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa y son subvencionables con cargo a la presente convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Consulta más información sobre el plazo de presentación de solicitudes y la documentación necesaria.