Fundación ONCE convoca sus becas para universitarios con discapacidad

20minutos.es 07.07.20

El programa de becas ‘Oportunidad al talento’ es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad). El programa cuenta además con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y de empresas comprometidas con la discapacidad.

El objetivo es la inclusión laboral de personas con discapacidad en empleos técnicos y cualificados

En esta edición se ofrecen becas en cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, a la investigación y becas de estudios y deporte. Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, tienen una cuantía de 6.000 euros por estudiante.

Para las ayudas para máster y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros.

También se han convocado becas de doctorado, con una cuantía de 12.000 euros. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y estar matriculados en algún programa de doctorado en alguna universidad española.

Las becas a la investigación están dotadas con 28.000 euros anuales por alumno. Van destinadas a doctores en cualquier disciplina científica con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

Las becas cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo

Por último, se ofrecen por quinto año consecutivo becas de estudios y deporte para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad. Están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía asciende a 3.000 euros.

Ya van seis convocatorias

Desde la puesta en marcha del programa de la Fundación ONCE se han desarrollado ya seis convocatorias y se han concedido 429 becas, un 55% a hombres y el 45% a mujeres.

Las personas que deseen solicitar alguna de las becas podrán informarse, descargar la convocatoria y presentar la solicitud a través del formulario disponible en la página web de Fundación ONCE y en este enlace.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte deberán dirigirse a Fundación ONCE hasta el 30 de septiembre de 2020. Por su parte, las de doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 10 de octubre de 2020.