RSC
Fundación Grupo SIFU y Cámara de Comercio de Cantabria firman un acuerdo a favor del colectivo de personas con diversidad funcional

fundaciongruposifu.org 10.03.21

Esta colaboración nace del compromiso de Fundación de Grupo SIFU por promover el desarrollo social buscando la cohesión a través de la integración laboral de las personas con diversidad funcional. Gracias al acuerdo, ratificado por D. Josep Esteba, Director de RSC de Grupo SIFU y por D. Modesto Piñeiro – Presidente de Cámara de Comercio de Cantabria, ambas entidades se han comprometido en la creación de una comisión en materia de cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, así como en otros aspectos como la gestión administrativa, para los socios de la Cámara de Comercio de Cantabria.  

Compromisos para ambas entidades

Además, fruto de este acuerdo, se impartirán cursos de Accesibilidad 360º y se crearán espacios virtuales para acoger distintas iniciativas como jornadas de creación de planes de afloramiento, sensibilización, testimoniales, etc.

El ámbito de la colaboración de este acuerdo define estos compromisos comunes e integra distintas líneas de actuación para cada entidad.

Fundación Grupo SIFU se compromete a ofrecer asesoramiento en temas de adaptación de los puestos de trabajo y a unir sinergias para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad y su integración en el mercado laboral, así como a promover la plena integración y, por tanto, contribuir en la mejora del bienestar del colectivo. También es compromiso de Fundación Grupo SIFU fomentar la participación en actividades de Voluntariado Corporativo, así como contribuir a la generación de puestos de trabajo estables, protegidos y remunerados mediante Fundación Grupo SIFU

Por su parte, Cámara de Comercio de Cantabria creará salas de networking virtuales para informar y asesorar en materia de cumplimiento de LGD y RSC/RSE y difundirá los eventos promovidos por Fundación Grupo SIFU en en sus canales de redes sociales, boletines informativos y sus vías de difusión habituales.

La duración de este acuerdo es  de 12 meses, es renovable de manera automática cada año y supone una apuesta conjunta en la ayuda al al tejido empresarial cántabro, en   el cumplimiento con  la LGD, y en promover la inclusión en el mercado laboral del colectivo de personas con discapacidad, una labor siempre fundamental, pero ahora urgente por el contexto laboral que la pandemia está configurando.