Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable

Se trata de una plataforma española inspirada e impulsada por la Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) cuyo principal objetivo es promover la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, lo que favorece el colectivo de personas con discapacidad de acuerdo con la Ley española de Contratos del sector público.

El Foro fue en su nacimiento una reunión informal entre la administración pública, empresas privadas y diversas asociaciones del sector de la discapacidad en torno a la idea de la inclusión de cláusulas sociales en un mayor número de contratos públicos.

De esta reunión informal inicial, el Foro se ha transformado en una entidad propia, como una asociación sin ánimo de lucro formada por la FUNDACIÓN ONCE, MICROSOFT IBERICA S.L., ACCIONA S.A., GRUPO FUNDOSA, CERMI, FEACEM, IUSTEL, TELECINCO, entre otras empresas y entidades comprometidas con los principios éticos que deben regir las concurrencias de las administraciones.

El Foro aspira a convertirse en certificador de comportamientos socialmente responsables, siendo sus principales objetivos:

  • Impulsar la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública que favorezcan la discapacidad.
  • Apoyo técnico a entidades contratantes y contratistas.
  • Difusión de buenas prácticas de contratación pública social.
  • Promoción de la contratación responsable y de la responsabilidad social corporativa.