Feycsa promueve la integración socio-laboral de las personas con discapacidad

laverdad.es - Lydia Martín - 04.02.19

Para ello, consideran la formación como una de las herramientas más valiosas para alcanzar la integración y mejorar la empleabilidad de todas las personas con discapacidad.

Su labor formativa la orienta a los ámbitos profesionales de las líneas de negocio que desarrolla como centro especial de empleo: Laborviva, Docuviva y Ecoviva. Para ello, está homologada por el SEF en varios certificados profesionales como Encuadernación Industrial, Guillotinado y Plegado, Ventas, Diseño gráfico, Grabación de datos y tratamiento de documentación, Reprografía, Docencia para la formación en el empleo e Inglés, entre otros, y participa prioritariamente en programas de formación que el SEF dirige a las personas con discapacidad, preferentemente desempleadas, con capacidades laborales para incorporarse al mercado de trabajo.

Ofrecen prácticas en un entorno real de trabajo, como las artes gráficas

La formación se imparte en modalidad presencial en cada uno de los tres centros con los que cuenta, tanto en Molina de Segura como en Murcia, utilizando una metodología de enfoque centrado en la persona, atendiendo a la diversidad en el aula y contando con profesor de apoyo en aquellos proyectos que lo requieren.

Los docentes con los que cuenta son profesionales del sector con amplia experiencia profesional en la rama y en la atención a las personas con discapacidad, al tiempo que ofrecen una formación eminentemente práctica, alternando el aprendizaje en el aula con el aprendizaje en el taller, en un entorno real de trabajo, especialmente en las artes gráficas y digitalización de documentos, ramas en la que cuenta con una amplia experiencia.

Feycsa, consciente de las dificultades del colectivo que atiende y para favorecer el acceso a la formación a todas las personas con discapacidad, ofrece apoyo en el desplazamiento a sus centros y aulas de formación en Molina de Segura.

Además, los alumnos formados en Feycsa pasan a formar parte de una bolsa de trabajo para atender las necesidades de recursos humanos que surgen en la actividad empresarial del centro especial del empleo, para lo cual apela a la colaboración de empresas y administraciones, ya que en la medida en que el centro especial de empleo tiene nuevos clientes, las posibilidades de los alumnos para acceder al empleo se incrementan.