EXTREMADURA
El Plan Diputación Integra contratará a 227 personas con discapacidad en los pueblos de Cáceres

abc.es 30.10.18

Los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores tienen hasta el próximo 20 de noviembre para poder acogerse a este programa, que "pone en el centro de la acción política a las personas".

Así, Diputación Integra trabaja para que "las personas con mayor dificultad para tener un empleo, especialmente en el mundo rural, puedan tener las oportunidades que en justicia les corresponden", en palabras de la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero.

Para su diseño se ha contado con la participación de las "asociaciones y entidades de acreditada experiencia en el mundo de la discapacidad", que han asesorado a los ayuntamientos en cuanto a los puestos y funciones a desarrollar.

Además, serán estas mismas entidades las que colaboren con los ayuntamientos para la gestión del programa.

Asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores y trabajadoras; adaptación de puestos y funciones a desarrollar; y evaluación del programa son algunas de las acciones que llevarán a cabo dichas entidades.

Asimismo, también serán las encargadas de practicar un seguimiento de la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo.