ANDALUCÍA
El Parlamento crea una comisión permanente no legislativa sobre discapacidad

lavanguardia.com 07.03.19

La diputada del PP Ana Vanessa García ha resaltado la necesidad de trabajar por el 10 por ciento de los andaluces que tienen algún tipo de discapacidad en una comisión donde puedan comparecer todos los miembros del Gobierno y los agentes sociales.

La parlamentaria de Ciudadanos Concepción González ha apostado por separar la discapacidad de cualquier presupuesto y signo político y ha recordado que era un compromiso de su partido.

La socialista Noemí Cruz ha asegurado al colectivo de la discapacidad que su partido seguirá teniendo la mano tendida desde la oposición para avanzar "juntos como hasta ahora", ya que ha resaltado el trabajo "codo con codo" que se ha hecho con el sector durante los gobiernos del PSOE.

Por parte de Adelante Andalucía, el diputado Jesús Fernández, que ha comenzado su discurso en lenguaje de signos, ha apostado por una comisión que permita la coordinación de iniciativas, establecer planes de ejecución o evaluar proyectos, entre otros puntos.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha dicho que no ven una comisión permanente el cauce más adecuado para trabajar en ese asunto, que cree que debe ser el Gobierno, aunque ha recordado que su partido está muy interesado en el tema porque está a favor de la vida "desde la concepción hasta la muerte".