El Ministerio de Educación y FP insiste en que "no cerrará los centros de educación especial"

SERVIMEDIA 07.03.19

Así lo afirmó el departamento de Celaá este jueves en una nota, en la que recordó que "la obligación del ministerio es dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes, también de aquellos con necesidades especiales". "La actuación se enmarca en el mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su voluntad es impulsar la formación de este colectivo", prosigue el Gobierno.

Por ello, "en virtud de esta tarea, y siguiendo las recomendaciones de diversos organismos internacionales expertos en la materia", el ministerio asegura que "apoya a los centros de educación especial para que puedan desempeñar su labor y para que sigan avanzando en el asesoramiento de los centros ordinarios en esta tarea".

"Además, trabaja para mejorar los recursos materiales y personales de los centros ordinarios con el fin de que puedan, asimismo, ofrecer una atención a la diversidad propia de una escuela inclusiva que permita la integración de los alumnos con discapacidad que así lo deseen", concluye la nota de Educación.