CASTILLA-LA MANCHA
El gobierno regional aprueba 12,5 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo

Lanzadigital.com 08.06.17

Estas ayudas, que se publicarán en los próximos días en el DOCM, según ha afirmado la Consejera, dan un plazo de dos meses a los centros para justificar sus gastos salariales del primer trimestre, y de otros dos meses, a partir de la finalización del primer plazo, para solicitar las ayudas del segundo semestre.

En este sentido Franco conocía la nueva inversión logística para este Centro Especial de Empleo, un nuevo vehículo frigorífico para poder seguir realizando su trabajo de catering que desde este Centro Especial de Empleo en Puertollano se ofrece y que cada vez es más demandado.

Franco ponía en valor el trabajo realizado por la Fundación Fuente Agria porque el “empleo no sólo es la principal preocupación de los ciudadanos en la actualidad, sino que está siempre en los primeros puestos dependiendo de la coyuntura política actual, el empleo es nuestra principal preocupación y de los que más lo necesitan y son más vulnebrables, en mayor medida”.

Franco apuntaba que el año pasado 4.300 personas con discapacidad de la región recibieron una financiación por parte del gobierno de Castilla-La Mancha, con un total de 18 millones de euros, a través de varias líneas de trabajo.

Además, desde la consejería se trabaja por impulsar la contratación indefinida en el ámbito privado ya que los incentivos para las personas con discapacidad que pone el gobierno siguen abiertos.

Las personas de apoyo en los Centros de Empleo es otra de las apuestas que hace esta Consejería a través del proyecto CREA, con una buena acogida por parte de los colectivos con discapacidad, que han presentado en total 24 proyectos con una inversión de 3 millones de euros. “Existe una clara sensibilidad, no sólo del gobierno sino también de la sociedad en general”.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, explicaba que la visita de Patricia Franco supone hablar “de un empleo justo para las personas con discapacidad física y también psíquica, queremos trabajar con la gente en situación de igualdad, con empleo de calidad, empleo público”.

Daniel Hernán recordaba el convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Puertollano y que posibilita la contratación de treinta personas a través del proyecto Integra que realizan diferentes labores en el Ayuntamiento de Puertollano.

Emplealia

El Centro Especial de Empleo de Emplealia, en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Gravemente Afectados Fuente Agria, 48 personas con discapacidad están a cargo del cuidado de los residentes, de la lavandería, la limpieza, el servicio de ordenanzas, y el catering.

Emplealia, S.L. está participada por la Asociación Aspades-La Laguna (90 por ciento), la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (A.I.S.D., que representa a personas con discapacidad física) (5 por ciento) y el Ayuntamiento de Puertollano (5 por ciento).

Su meta es dar una salida laboral a personas discapacitadas y con grandes dificultades de inserción, una finalidad que es también común en las dos asociaciones de discapacitados que forman parte del capital social de Emplealia.