El Gobierno conoce el modelo de acreditación de las empresas inclusivas de Bequal

tododisca.com 21.07.20

En una reunión mantenida este martes 21 de julio con la directora general del ministerio, Maravillas Espín, el presidente y el director gerente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno y José Antonio Martín, respectivamente, han expuesto los objetivos y contenidos del sello Bequal, que certifica a las empresas inclusivas con la discapacidad, y han pedido el apoyo del Departamento que preside Yolanda Díaz con esta iniciativa social.

Los representantes de Bequal han ofrecido al Gobierno establecer una alianza para cooperar en el desarrollo y despliegue del nuevo Sello de Inclusión Social creado por el Real Decreto Ley del Ingreso Mínimo Vital, previa investigación e identificación de posibles equivalencias o pasarelas entre ambas credenciales.

En este sentido, la Fundación ha informado a Maravillas Espín del reciente cambio operado en el sello Bequal para introducir como nuevo parámetro la contratación por las empresas de personas perceptoras del ingreso mínimo vital, lo que ayudará a la extensión del nuevo sello público.

Bequal es una iniciativa social promovida por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Feacem.