RSE
El Corte Inglés empleará a 500 personas con discapacidad

Equiposytalento.com 30.08.18

En virtud del 'Convenio Inserta', El Corte Inglés ha renovado la adhesión al programa de la Fundación ONCE con el objetivo de seguir impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y, en su caso, desplegar las acciones que, en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

De este modo, con el objeto de cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, El Corte Inglés se ha comprometido a contar con 'Inserta' para la preselección de los candidatos. Así, según explican fuentes de la compañía, la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla de El Corte Inglés se materializará en términos de competitividad y en condiciones laborales de mercado.

El acuerdo ha sido rubricado por Manuel Pinardo Puerta, Director General de Recursos Humanos de El Corte Inglés, y por José Luis Martínez Donoso, Director General de la Fundación ONCE. Una nueva colaboración que se enmarca en el compromiso de la compañía de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que, según detallan, busca mantener con "las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas".

El Programa Inserta de la Fundación ONCE se dirige a empresas que incluyen en sus políticas estratégicas un sistema de gestión basado en principios de Responsabilidad Social Corporativa. De esta manera se canaliza la integración voluntaria de las preocupaciones sociales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus grupos de interés, y fomentando su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad.