El Colegio de Registradores de España, premio CERMI 2020 en la modalidad de Acción Social

lawyerpress.com 25.09.20

El Colegio de Registradores de España recibe este galardón en la modalidad de Acción Social, y el jurado destaca que los registradores han asumido la dimensión inclusiva de la discapacidad en el ámbito de la función pública registral. Fruto de ese trabajo son proyectos como la certificación de la accesibilidad de nuestra página web o las guías publicadas del Registro de la Propiedad en lectura fácil y en braille.

El vocal de Responsabilidad Social Corporativa, Sebastián del Rey, ha manifestado su satisfacción por esta distinción que “reconoce el esfuerzo de la institución registral y ha reafirmado su fuerte compromiso, y el de todos los registradores, para derribar barreras y contribuir a la plena inclusión”.

El premio en la modalidad de Acción Social al Colegio de Registradores  es compartido con el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC). Además, los premios CERMI 2020  han galardonado, entre otros,  al Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura, las Fuerzas Armadas, Enaire y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Físicas y Orgánica (COCEMFE).

El jurado ha estado presidido por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y representantes de numerosas instituciones y asociaciones de todo el territorio nacional que luchan desde diversos ámbitos por una inclusión efectiva.