El Cermi pide a Hacienda que desarrolle las medidas sociales y de discapacidad de la Ley de Contratos del Sector Público

Discapnet.es 31.10.18

Así lo manifestó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, al director general del Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda, Juan Tejedor, con el que mantuvo este martes una reunión de trabajo centrada en los aspectos sociales de la Ley de Contratos del Sector Público.

Pérez Bueno planteó a Tejedor como asuntos más urgentes el desarrollo de las previsiones del artículo 71 de la Ley de Contratos, referido a las prohibiciones de contratar, respecto de los medios de acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva legal de empleo del 2% de personas con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores, según informó el Cermi.

Asimismo, el Cermi propuso a Hacienda la pronta aprobación por el Consejo de Ministros del acuerdo al que hace referencia la disposición adicional cuarta de la ley, a propósito de la concreción del porcentaje de reserva de licitaciones en favor de centros especiales de empleo de iniciativa social y de empresas de inserción.

Finalmente, desde el Cermi se solicitó a Hacienda la adopción de un documento oficial sobre criterios o pautas en relación con las medidas sociales y de discapacidad del artículo 202 de la Ley, vinculado con las condiciones de ejecución de los contratos.

El Cermi concedió al Ministerio de Hacienda el premio cermi.es 2018 en la modalidad institucional por los contenidos sociales, de discapacidad y accesibilidad de la Ley de Contratos del Sector Público, promovida por ese departamento gubernamental.