El CERMI elabora una guía con orientaciones para el acceso de las personas con discapacidad al empleo público

Eleconomista.es 05.10.17

También señala que las distintas administraciones informan sobre los puestos de trabajo que ofrecen en la oferta pública de empleo anual, que se publica a principio de año en el Boletín Oficial del Estado y de cada comunidad autónoma.

"Las personas interesadas", indica la guía, "deberán formular la opción a estas plazas reservadas en la solicitud de participación en las convocatorias y acreditar la discapacidad mediante resolución oficial que reconozca un grado de discapacidad de, al menos, un 33%".

En las convocatorias de la Administración General del Estado no es necesario aportar el certificado de discapacidad, ya que éste se entregará una vez superado el proceso selectivo.

La publicación subraya también que los interesados habrán de formular las peticiones concretas de adaptación de las pruebas selectivas en la correspondiente solicitud de participación.

"Para solicitar información, orientación y apoyo, las personas con discapacidad que tengan interés en participar en procesos selectivos para acceder a un empleo público pueden dirigirse a las organizaciones de la discapacidad de su territorio", según explica la guía.