El Cermi agradece a los grupos de las comisiones de Discapacidad del Congreso y del Senado los “importantes” avances durante la actual legislatura

SERVIMEDIA 01.03.19

Durante el encuentro, celebrado en el Espacio Cermi Mujeres, se destacó la importancia de haber conseguido que ambas comisiones hayan adquirido el carácter de permanente y legislativo, por lo que el Cermi pidió que se mantenga en la próxima legislatura.

En líneas generales, la valoración que realiza el movimiento Cermi de este mandato legislativo es positiva, “ya que la agenda política de la discapacidad ha conseguido muchos avances en los últimos años, pese al contexto político complejo”.

La reforma de la Ley del Jurado Popular para acabar con la exclusión de las personas con discapacidad de este tipo de tribunales o la reforma de la ley electoral para acabar con la privación del derecho de sufragio por razón de discapacidad son solo algunos ejemplos, según recuerda el Cermi.

Para la plataforma representativa de la discapacidad en España, “ha sido un tiempo fructífero, de aprendizaje compartido, enriquecimiento mutuo y colaboración permanente. Todo ello es muestra clara de que el poder legislativo es el mejor amigo de la discapacidad, el más dialogante, el que más escucha”.

En todo caso, el Cermi subraya que todavía quedan muchas cuestiones de la agenda legislativa de las personas con discapacidad y sus familias por llevarse a cabo, por lo que expresa su deseo de que la próxima legislatura se pueda seguir avanzando en este sentido.