GALICIA
El campus de Ourense ofrece tres becas de formación práctica para personas con discapacidad

 

farodevigo.es 09.10.19

Las tres becas de formación que se convocan son para las especialidades de auxiliar de biblioteca en la Biblioteca Central Rosalía de Castro, auxiliar de actividades deportivas en el pabellón universitario y auxiliar de servicios generales en la conserjería del edificio Xurídico-Empresarial. La duración máxima del período formativo es de tres meses, entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2020.

La convocatoria establece un máximo de 20 horas semanales de colaboración en horario compatible con la actividad de la unidad en la que se desarrolla la formación. La dotación económica bruta de cada beca será de un máximo de 480 euros mensuales y estará sujeta a la retención del IRPF y a los deberes de cotización a la Seguridad Social (cuota obrera) establecidas en la normativa vigente en estas materias.

El importe total de esta acción asciende la un máximo de 4.755,69 euros.

Comisión de evaluación

Una comisión de evaluación seleccionará a las personas beneficiarias en base a criterios de formación y a una entrevista personal, que será presencial.

Pueden solicitar estas becas personas con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, con una edad entre 18 y 30 años y que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.