MADRID
El Ayuntamiento de Madrid fomenta el empleo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social

madrid.es 12.12.19

El porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción es el previsto en su normativa de referencia y, en todo caso, de al menos del 30 %. Estos centros y empresas están promovidos y participados mayoritariamente por entidades sin ánimo de lucro. 

El porcentaje mínimo del 2,5 % de reserva supone un incremento de 0,5 puntos sobre el 2 % aprobado para 2019, tal y como ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. El Ayuntamiento aprobó con anterioridad reservas del 0,5 en el año 2016; el 0,6 en 2017 y el 0,7 para 2018. El incremento propuesto este año permite un avance significativo en el cumplimiento de esta exigencia recogida en la Ley de Contratos. 

El cálculo del porcentaje de reserva mínima para el año 2020 se ha realizado sobre los importes de adjudicación de la anualidad correspondiente a 2018 y de forma estimativa supondrá una reserva mínima de tres millones de euros.    

Una vez fijado el porcentaje de reserva, se aprobará el Plan municipal de reserva de la contratación para 2020, incluyendo en él la relación de los contratos, acuerdos marco o lotes de los mismos que van a ser objeto de reserva.