CANARIAS
El Ayuntamiento de Laguna convoca subvenciones para mejorar la movilidad en las viviendas de dependientes

EUROPA PRESS 27.11.18

El crédito presupuestario que se ha destinado a estas ayudas en el ejercicio 2018 es de un máximo de 10.000 euros. El importe máximo de subvención a conceder por cada solicitante será de 1.500 euros, sin que la cuantía pueda superar el 50% del coste de la inversión realizada.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, aplicando los criterios de prioridad aprobados en las bases de la convocatoria, hasta agotar el crédito disponible, según informan fuentes municipales.

Las personas interesadas deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos según lo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria aprobada: tener reconocida situación de dependencia mediante resolución del órgano autonómico competente en cualquiera de sus grados; estar empadronado en el municipio de forma continuada desde el día 1 de enero de 2018 a la fecha de presentación de la solicitud, y que la renta anual de referencia del solicitante no supere 3 veces el importe anual del Indicador Público de Referencia de Efectos Múltiples (IPREM).

En el caso que la ayuda solicitada implique la realización de obras y/o adquisición de equipamientos o elementos permanentes para la vivienda, que se trate de la vivienda habitual del solicitante, que esté arrendada por el solicitante o le pertenezca en propiedad o usufructo o a su cónyuge o pareja de hecho o un familiar hasta el 2.º grado por consanguinidad o afinidad (se valorarán excepciones a este requisito, debidamente justificadas a través del Informe Social del Departamento de Servicios Sociales y cualquier otra documentación que le sea requerida a la persona interesada), así como que la vivienda esté ubicada en el municipio de Laguna de Duero.

También figuran entre los requisitos que las ayudas solicitadas estén directamente relacionadas con la situación de dependencia y favorezcan la autonomía personal en la vivienda de la persona en situación de dependencia, y estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Serán subvencionables aquellos gastos objeto de la convocatoria ya efectuados por los interesados entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2018, ambos incluidos.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación necesaria, se pueden presentar directamente en el registro general del Ayuntamiento de Laguna de Duero, de forma electrónica o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo de solicitud, así como la información general sobre esta subvención, están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en el apartado de la sede electrónica.