CATALUÑA
Dos de cada tres contratos de la Generalitat incorporan cláusulas sociales

abc.es 09.12.20

Según un informe sobre los indicadores de cláusulas sociales en la contratación de la Generalitat, el año pasado se materializaron 10.749 adjudicaciones por un importe de 2.343,1 millones, sin tener en cuenta los contratos con tramitación de emergencia, ha precisado el departamento de Economía en un comunicado. De estas adjudicaciones un total de 6.797 incorporaron cláusulas sociales en sus pliegos, lo que supone el 63,2 % del total, por lo que 2019 fue el año de la serie histórica con más contratos con cláusulas sociales.

La contratación social responsable integra aspectos sociales, éticos y ambientales como la igualdad de género, la inserción laboral, las condiciones laborales, la compra pública ética, la transparencia fiscal, la accesibilidad, el fomento de la pyme o las cláusulas alimentarias, entre otras.

El 68 % de los contratos incorporaron medidas para favorecer la igualdad de género, mientras que un 41,1 % de los contratos con cláusulas sociales incorporó más de una cláusula de este tipo.