Foro de la Contratación Socialmente Responsable

BALEARES
Convenio para facilitar el acceso al empleo de personas discapacitadas

Diariodemallorca.es 19.07.16

Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, aseguró que este convenio no conlleva ningún coste económico, además resaltó: "La ONCE y su fundación es un agente social, el más importante del mundo en cuanto a creación de empleo para personas discapacitadas".

El SOIB y la ONCE definirán un protocolo para preseleccionar posibles agentes vendedores, en función de los requisitos de la organización.

Por su parte, el SOIB diseñará un plan para difundir necesidades y perfiles profesionales de las personas discapacitadas desempleadas, de acuerdo con las necesidades de la ONCE. Además, también analizará y distribuirá las necesidades territoriales que tiene la organización.

La ONCE informará sobre las necesidades de contratación al SOIB y aportará la documentación necesaria para el conocimiento de la entidad y del perfil del vendedor de la organización.

Integración laboral

Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria, aseguró que a través de este convenio se pone en valor los servicios del SOIB en su vertiente más integradora, de personas con discapacidad. También explicó: "Es importante dar oportunidades de empleo a las personas que más lo necesitan, de personas que se pueden integrar a través de la ONCE."

Por otra parte, Vilaseca declaró: "En las Illes Balears, la contratación es de casi 1.000 personas discapacitadas entre la ONCE y su fundación". Además explicó que el convenio va a ser muy fructífero para personas con discapacidad de la comunidad, ya que podrán encontrar un trabajo. Además explicó que la necesidad de contratación es real. Según declaró Iago Negueruela, la ONCE es una de las organizaciones más importantes en materia de empleabilidad de personas discapacitadas.

En la firma de este convenio de colaboración también se encontraban el Director General d'Ocupació i Economia, Llorenç Pou, el gerente del SOIB Pere Torrens y la presidenta del consejo territorial de la ONCE, María del Carmen Soler.