RSC
Consum y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

valenciaplaza.com 18.01.21

Consum, que ha incorporado a 67 personas con discapacidad en su plantilla desde el inicio del convenio, se compromete a seguir desarrollando el Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, concretamente, para los puestos de vendedor y preparador de pedidos. Inserta Empleo, como entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido por Consum y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

La cooperativa apuesta por desplegar acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Este tipo de convenios busca fomentar el conocimiento y acercamiento a las personas con discapacidad y sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general sobre la importancia de potenciar las políticas de inclusión.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 755 supermercados entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2019 facturó 2.935 millones de euros, un 7,4% más, y obtuvo un beneficio de 54,6 millones de euros. Con más de 3,4 millones de socios-clientes y 16.031 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2019 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por séptimo año consecutivo,  como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

La renovación de este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.