Constituida la Comisión interministerial que coordina la incorporación de criterios sociales en la contratación pública

Europa Press 09.04.18

Así, se desarrolla el Real Decreto aprobado el pasado 2 de marzo por el Consejo de Ministros para incentivar a las empresas a desarrollar una gestión socialmente responsable.

Esta comisión tiene como objetivo avanzar hacia una contratación pública socialmente más responsable, que promueva mayores oportunidades de inclusión social, de accesibilidad y un mayor cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

Asimismo, esta comisión, creada en el marco de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, plantea la condición de la contratación pública como instrumento para establecer estrategias de carácter social.

Representación y funciones

La comisión, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con representación de todos los ministerios, además del Consejo Nacional de la Discapacidad, cuya representación recaerá en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Comisión del Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector.

Sus funciones serán el análisis, aplicación y seguimiento de las cláusulas sociales en la contratación pública, para lo que podrá elaborar propuestas y recomendaciones; informes; o estudios que podrán elevarse al Consejo de Ministros. Además, podrá colaborar con expertos, interlocutores sociales, entidades y organizaciones públicas y privadas.