MADRID
COCEMFE y el Ayuntamiento de Getafe fomentan la contratación de personas con discapacidad

noticiasparamunicipios.com 02.07.19

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este martes la jornada ‘Empresas inclusivas. RSE para PYMES y Beneficios y Nuevas Oportunidades en la Legislación para las Empresas’, organizada en el Espacio Mercado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para PYMES de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Hernández ha destacado “la importancia de la labor de la administración pública para favorecer la contratación y eliminar la desigualdades, porque queremos un mercado laboral más inclusivo y con más empatía y solo sumando esfuerzos conseguimos los datos tan positivos que estamos consiguiendo en nuestro municipio, como el descenso del desempleo en 282 personas en el último mes, bajando hasta las 9.504”. Asimismo ha recordado “importantes iniciativas del Ayuntamiento de Getafe en este sentido, como la firma del Plan de Inclusión Social con 33 entidades, o el programa de empleo ‘Getafe ciudad inclusiva’ que desarrolla GISA”.

En la jornada ha estado el director de COCEMFE, Anxo Antón Queiruga, que ha explicado que el objetivo principal es “impulsar la colaboración entre las empresas de la Comunidad de Madrid y COCEMFE, de manera que, gracias a la labor de asesoramiento realizada, estas compañías lleven a cabo su transformación inclusiva y contribuyan así a la contratación de personas con discapacidad, por lo que agradezco el apoyo que nos está dando el Ayuntamiento de Getafe en todo momento”.

En esta jornada se ha presentado la Guía ‘Empresas Inclusivas. Guía para el Diseño del Plan de Acción y Elaboración de la Memoria de RSE y de Sostenibilidad’, editada por la Confederación, con la intención de promover y ofrecer acompañamiento a aquellas empresas que apuestan por su transformación en empresas inclusivas y apoyo en el enfoque de Gestión de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en las PYMES.