PAÍS VASCO
Cinco de las 27 plazas aprobadas en la OPE de Bizkaia 2017 se destinarán a discapacitados intelectuales

Elmundo.es 04.07.17

Además, tal y como ha informado hoy la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, también "está prevista la convocatoria de diez plazas adicionales de promoción interna", derivadas del Plan de Recursos Humanos de la Diputación.

Las plazas quedan, por tanto, distribuidas de la siguiente manera: 11 para la inspección de finanzas, 4 de psicología, 2 de traducción a euskera, 2 de traducción euskera-inglés-castellano, 1 de técnico/a de normalización lingüística, 1 de ingeniería técnica industrial, 1 de oficial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y, por último, las ya mencionadas 5 plazas para personal de servicios destinadas a personas con discapacidad intelectual.

En cuanto a los diez puestos de promoción interna, corresponden: cuatro plazas de auxiliar de biblioteca, dos de capataces forestales, tres plazas de mecánico/a-conductor/a y una de telefonista.

Bengoetxea también ha mencionado la segunda fase que se publicará en otoño y en la que se prevén aprobar "alrededor de 100 plazas más". Así, la Diputación apuesta por "reforzar su estructura, cumpliendo con el servicio de igualdad y los estándares de calidad" . Desde el punto de vista laboral, ha añadido, estas medidas servirán para "garantizar empleo público duradero y de calidad y estabilizar la plantilla".