CASTILLA Y LEÓN
Cermi reclama crear una Comisión permanente de Discapacidad en las Cortes

lavanguardia.com 01.10.19

Las Cortes y de Cermi han explicado este martes en sendos comunicados el contenido de la reunión, en el que el Comité ha transmitido sus objetivos en materia de empleo, familia, accesibilidad y educación.

El presidente del Comité leonés, Juan Pérez, ha incidido durante el encuentro en la necesidad de legitimar “un órgano que haga llegar las demandas del sector de la discapacidad a las Cortes”, según Cermi.

Esta organización ha abordado el cumplimiento de la ley de accesibilidad, la reserva de contratación con Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y la introducción de cláusulas sociales, que a criterio de la entidad “constituyen una herramienta más para la creación de empleo y la inclusión social de las personas con discapacidad” y el impulso de la normativa en materia de sostenibilidad económica y diálogo civil.

Asimismo, la entidad ha hecho hincapié en continuar trabajando en temas de mujer y discapacidad, en la doble vertiente de igualdad de oportunidades y violencia de género, y ha acercado la labor del movimiento asociativo de la discapacidad en Castilla y León.

Fuentes de las Cortes han precisado que la reunión ha servicio para acercar la labor de este comité que representa el diez por ciento de la población de la Comunidad y la de las entidades que lo integran, con 6.000 empleados y que atienden a 22.000 personas.

Con este encuentro se inicia una ronda de contactos con el tercer sector de la Comunidad que el presidente de las Cortes desarrollará los próximos meses con el objetivo de impulsar y estrechar lazos con las organizaciones implicadas en el desarrollo social de Castilla y León.