CASTILLA-LA MANCHA
Becados con discapacidad digitalizan 250 documentos diarios en el Archivo de CLM

Clm24.es 22.11.17

Este acuerdo de colaboración ha sido renovado este miércoles por quinto año consecutivo por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el presidente del grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, organización que engloba a varias entidades de ayuda a la discapacidad, entre ellas Fundación CIEES.

Ruiz Molina ha subrayado las "oportunidades" que estas becas ofrecen a sus beneficiarios de contar con una experiencia profesional para poderse incorporar al mercado laboral y adquirir capacidades que favorecen una mayor autonomía personal.

En este sentido ha destacado que, con su participación en este convenio, la administración regional cumple con el doble objetivo de avanzar en la administración electrónica, en tanto en cuanto estas personas digitalizan más de 250 documentos diarios, y también hacia una sociedad de la "plena inclusión".

Ruiz Molina ha aprovechado este acto para poner el énfasis en la "cara amable" de su departamento, que ha aprobado cláusulas sociales que favorecen la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad, así como la reserva del 6 % de la contratación pública por centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Asimismo, "cada vez que aprobamos una oferta pública de empleo, el 7 por ciento de las plazas están reservadas a personas con discapacidad", ha recalcado el consejero, que ha recordado que actualmente el Gobierno regional está trabajando en la Ley de Protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad, más conocida como Ley de Tutela.

Por su parte, el presidente de la Fundación CIEES ha resaltado que los datos recabados en los seis primeros meses del año indican un porcentaje de empleabilidad de casi el 45 por ciento de los participantes atendidos.

Y se ha mostrado "muy satisfecho" con este dato, por encima de la media nacional, y que se refleja una inserción laboral "muy esperanzadora".

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha indicado que "este convenio es un buen ejemplo de cómo las administraciones públicas y las empresas privadas estamos en el mismo barco para dar a estas personas el trato digno que se merecen".

Y ha elogiado a estos jóvenes, la mitad de ellos chicas, por su "constancia, generosidad, cariño y su forma de hacer las cosas".