RSE
Bankia y Fundación Cajamurcia promueven la sensibilización sobre la discapacidad

Murciadiario.com 29.08.18

Los acuerdos han sido renovados por el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la presidenta de Famdif y Amupheb, Carmen Gil, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

Los convenios, que ratifican el respaldo que se viene ofreciendo desde hace años a las dos asociaciones, se enmarcan en el acuerdo de colaboración suscrito recientemente por Fundación Cajamurcia y Bankia en materia de RSC, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

La ayuda de este año destinada a Famdif irá a parar, en su mayor parte, al proyecto ‘Sensibilizacón para la supresión de barreras psicosociales en la discapacidad física y orgánica’, que forma parte de las numerosas iniciativas que esta federación pone en marcha con el fin de conseguir la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad.

Con este objetivo, Famdif realiza, desde hace 25 años, campañas de sensibilización escolar sobre las discapacidades físicas y orgánicas en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, que hacen posible que los alumnos conozcan a las personas con discapacidad física y las condiciones que deben darse para lograr su plena integración.

Por otro lado, el convenio renovado con la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), entidad integrada en Famdif, va a permitir seguir realizando actuaciones en beneficio de las personas afectadas por esta malformación congénita. Concretamente, la aportación de este año se empleará en la ‘Campaña de Prevención y Difusión de la Espina Bífida’ y en el proyecto ‘Vivienda de Transición para la Autonomía de Personas con Discapacidad Física’.

Amupheb se dedica a favorecer la plena integración de los afectados en los distintos ámbitos de su actividad cotidiana: sanitario, educativo, social y laboral, además de prestar atención a su vida familiar, deportiva y de ocio. Igualmente relevante para la asociación es crear una conciencia pública sobre la espina bífida, para lo que trabaja en la prevención y en el mejor conocimiento de todas las implicaciones que conlleva esta enfermedad.