Ayuntamiento de Salamanca e Inserta Empleo impulsan medidas para la integración laboral de personas con discapacidad

20minutos.es 13.01.21

El convenio, suscrito por el alcalde, Carlos García Carbayo, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, establece un marco de colaboración para mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

El convenio prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Al mismo tiempo, tal y como han explicado García Carbayo y la directora de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalbo, de manera presencial, y Virgina Carcedo, telemáticamente, incluye la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo.

Finalmente, el acuerdo promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades, que darán continuidad a acciones que se han ido desarrollando desde 2018 y que han permitido hasta el momento 130 contratos, 90 alumnos formados y 245 personas con apoyo y orientación.