CASTILLA Y LEÓN
Ayudas para fomentar inserción laboral de personas con discapacidad

elmirondesoria.es 09.07.20

A través de esta línea se financian tanto contrataciones, como obras para la adaptación de los puestos de trabajo, y el tránsito del trabajador desde los Centros Especiales de Empleo al mercado ordinario.

La orden que publica el Boletín Oficial de Castilla y León determina la cuantía de la subvención en función de la iniciativa financiable.

Establece que será de hasta 3.907 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo o transformación a esta modalidad de un contrato temporal y de hasta 901 euros por las obras de adaptación necesarias para adecuar el espacio de trabajo.

Finalmente, se fija una ayuda de hasta 7.814 euros por cada contrato indefinido realizado por una empresa del mercado ordinario a una persona que estuviera disfrutando de un empleo protegido.

Los destinatarios de estos apoyos son trabajadores con discapacidad y, en particular, quienes tienen especiales dificultades de acceso al mundo laboral.

En este grupo se incluyen personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 %, o al 65 % en el caso de ciudadanos con discapacidad física o sensorial.