MADRID
Alcorcón ha atendido a más de 200 personas con discapacidad en el último año

lavanguardia.com 02.01.19

Tras dar cuenta del balance del año 2018, la Junta de Gobierno local ha acordado la prórroga del servicio en 2019, que está dotado con un presupuestos de 93.370 euros, con el objetivo de seguir atendiendo a todos aquellos vecinos que sufren algún tipo de discapacidad que lo necesiten, ha destacado el Consistorio en una nota.

En concreto, el servicio ha realizado este último año diferentes programas de atención en los que se ha impulsado el desarrollo personal, la estimulación cognitiva, la educación para la salud, así como otras acciones destinadas a fomentar el ocio como la animación musical, en las que han participado 125 personas con discapacidad.

A ello se suman los programas que también se han desarrollado durante los fines de semana -que alcanzaron a un total de 27 personas- y las acciones realizadas durante el verano y la Navidad, con campamentos de ocio específicos e interpretación de lengua de signos para otras 48 personas.

"Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad hemos apoyado y lo seguiremos haciendo en 2019 cualquier acción que implique la integración y la igualdad de las personas", ha señalado la segunda teniente y concejal de Servicios Sociales, Susana Mozo (PP), tras la Junta de Gobierno.

Mozo ha insistido en que el servicio, que se puso en marcha en enero de 2017, se prolongará en 2019, ya que desde el Consistorio existe "el firme compromiso de mostrar el apoyo hacia los vecinos que sufren algún tipo de discapacidad y que le ha valido al Ayuntamiento varios premios por este trabajo".

Alcorcón fue premiado en el año 2016 por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) por su dedicación, desde ámbitos municipales, a las personas con discapacidad.

Además, el municipio fue galardonado en 2015 con el premio Prodis de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA), en este caso por el fomento del deporte entre personas con discapacidad.